Una vez más, el trabajo del Centro de Monitoreo del Gobierno de Funes fue determinante para el esclarecimiento de un hecho de robo bajo la modalidad entradera, ocurrido el pasado 9 de octubre en una vivienda de calle Alberdi al 2000
La víctima, un vecino de 84 años, fue sorprendida durante la madrugada por dos delincuentes que ingresaron a su domicilio tras violentar una puerta trasera. Luego de golpearlo, los autores sustrajeron 1.500 dólares estadounidenses, dos millones de pesos en efectivo y una tarjeta de débito, dándose a la fuga.
Inmediatamente, personal del Comando Radioeléctrico Funes acudió al lugar, asistió a la víctima y dio intervención al gabinete de la PDI, que inició las tareas investigativas.
Gracias al Centro de Monitoreo del Municipio, se logró detectar y seguir el recorrido de un vehículo sospechoso por distintas zonas de Funes, en el horario en que se produjo el hecho.
Las imágenes obtenidas fueron aportadas a la Comisaría 23ª y a la Fiscalía interviniente, lo que permitió orientar la investigación y disponer los allanamientos que derivaron en la detención de los responsables.
Durante la tarde del martes 15 de octubre, a las 17:25, se realizaron allanamientos conjuntos entre personal de la División Judiciales, Comisaría 23ª de Funes y el grupo GIRI, en domicilios de calle Larrechea al 1500, en la ciudad de Rosario.
La medida fue dispuesta por el Juez Fernando Sosa, con intervención de las fiscales Verónica Ballari y la Pro Secretaria Dra. Carina Amadeo, cuyo trabajo fue clave en la coordinación judicial y en la tramitación de las órdenes que permitieron avanzar en la causa.
Como resultado del procedimiento, fueron detenidos los sospechosos M.J.P.K. y G.Z., además del secuestro del vehículo utilizado en el hecho y otros elementos de interés.
Las tareas investigativas continuaron y permitieron la detención de un tercer implicado, identificado como A.J.E., de 38 años, interceptado en la zona de Daract y Pasco, Rosario, tras un seguimiento discreto del personal actuante.
El intendente Roly Santacroce destacó el rol fundamental del sistema de videovigilancia de la ciudad:
“Este es un claro ejemplo de cómo la tecnología y la coordinación entre fuerzas de seguridad, la Justicia y el Municipio pueden dar resultados concretos. El monitoreo permanente que realizamos desde el Gobierno de Funes nos permite asistir a la Policía y a la Fiscalía con información precisa, y eso se traduce en más seguridad y tranquilidad para los vecinos”.
Desde el Gobierno de Funes se continúa invirtiendo en más cámaras, tecnología y capacitación del personal del Centro de Monitoreo, reafirmando el compromiso de la gestión Santacroce con la prevención, la investigación y la seguridad en toda la ciudad.