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Otras | 18/03/15

"Esta oferta salarial no es un esfuerzo superador del gobierno provincial para los docentes"

La Capital

Gustavo Terés, titular de Amsafé Rosario, dijo que desde hoy se votan en las escuelas las mociones sobre la oferta provincial. Adelantó que "la mirada del 80 por ciento de la docencia es de rechazo".

 

 

Tras la asamblea docente realizada ayer en la escuela Almafuerte, los docentes de las escuelas públicas de Rosario votan desde hoy las mociones para aceptar o rechazar la oferta salarial de la provincia, que propone un aumento de entre el 31 y 35 por ciento, además de un adelantamiento en las cuotas de pago de dicho incremento (del 19 al 21 por ciento para marzo y el 10 restante en julio). Para Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario, el nuevo planteo "no es un esfuerzo superador del gobierno" y adelantó que "la mirada del 80 por ciento de la docencia es de rechazo".
 
"La mirada sobre la propuesta es de rechazo", sostuvo Terés a "El primero de la mañana" de La Ocho. Explicó que "hay compañeros que se pueden sentir no acompañados por la dirección provincial, además de las amenazas del gobierno (de descontar los días de paro)". El planteo de la departamental local será llevado a la asamblea provincial, que será la que defina si se acepta o no la propuesta.
 
Para el dirigente gremial, "esta oferta no es un esfuerzo superador del gobierno, porque al final de tramo de mayo los docentes cobran lo mismo que en la propuesta anterior". "Adelantan las cuotas -agregó Terés- pero este dinero en negro no es un salario conformado, es una cosa distinta, lo meten ahí y en cinco meses esa suma desparece y hay una baja salarial".
 
En este sentido, el titular de Amsafé Rosario dijo que "lo único que lo va a compensar es el aumento del incentivo (Fonid), que es una suma nacional", por lo cual entiende que "el gobierno provincial no está poniendo plata en esta propuesta" y reiteró que "al final del tramo los docentes ganan lo mismo que lo que ganaban en la propuesta anterior", que fue rechazada.

 

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