Llamanos 4930520 Llamanos por Skype

Envianos tu wsp 341 3787487

NOTICIAS  >  INICIO - DESTACADAS | LOCALES | PARTES DE PRENSA MUNICIPALES | REGIONALES | OTRAS |

FM DIEZ  >  PROGRAMACION | QUIENES SOMOS? | STAFF | CONTACTO | FOTOS | VIDEOS |

Seguinos Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 

Partes de Prensa Municipales | 11/02/14

Parte Hidrico sobre la situación de Funes ante el temporal

Prensa Municipal

El Municipio de Funes informa sus vecinos el parte hídrico en relación a las lluvias que cayeron desde el 2 de febrero en nuestra ciudad. El mismo está conformado por la información vertida por a Secretaria de Obras y Servicio Públicos, la COE y el director del Observatorio Municipal Adrian Arquiola.

 

 

Parte de Secretaría de Obras y Servicios Públicos

-Se desmalezó el Canal Tucumán, zanjones e ingreso de Ávila y Garrone (zona 5)

-Se retiró todo tipo de elementos (colchones, ventiladores, escombros y residuos domiciliarios) arrojados por los vecinos, en el Canal Salvat, desde Santa Fe a Tomás de la Torre.

-Se sigue trabajando en el mantenimiento de canales para garantizar el buen escurrimiento del agua acumulada durante el temporal.

-Por prevención se colocó una bomba de 1.800.000 lts por prevención en el Canal Neruda y Fuerza Aérea

 Parte de Adrian Arquiola, Director del Observatorio Municipal

- En lo que va del año 2014 se registraron 350 mm (100 mm caídos durante el mes de enero y 250 mm  durante los primeros 11 días de febrero

- Entre los días 9 y 10 de febrero se registraron 50mm y en el día de la fecha  hasta las 12hs se obtuvo un registro de 25 mm

Parte de la COE

Durante la jornada de hoy, que se registraron intensas lluvias, se recorrieron los canales y controlaron en los distintos barrios el correcto funcionamiento de los sistemas de desagüe.

-Este control se realiza en forma constante los días de lluvia.

-Por el momento no se registraron reclamos como consecuencia del mal tiempo.

 La Intendente y funcionarios recorrieron los canales de la ciudad y la zona

Durante la mañana de hoy la Intendente Monica Tomei junto con el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar y el Secretario de Planeamiento José Luis Paramo, recorrieron los canales de la ciudad y la zona con la intensión de monitorear el escurrimiento de las aguas luego de la copiosa lluvia que azoto nuestra región .

El trayecto se abocó a los siguientes canales de la ciudad:

Canal de la Legua, Canal de la Media Legua, Canal Salvat, Canal Neruda, Canal Hernandez, zanjas de Gral. Lopez y Tucumán (Zona 5), zanja de Esteban De Luca ( Villa Elvira), las zanjas de RN9  y Av Illia y las cunetas de las vías.

El recorrido arrojo un saldo positivo ya que en todos los casos el escurrimiento de aguas era correcto mas allá de algunos anegamientos como consecuencia de residuos,escombros, ventiladores y hasta colchones que fueron retirados por personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos sobre el Canal Salvat.

Tomei convocó a la Junta Municipal de Defensa Civil

En horas del mediodía en la sala de reuniones del Centro de Monitoreo la Intendente de Funes Monica Tomei convocó a una reunión a la Junta Municipal de Defensa Civil  en el marco de la ordenanza de la creación de la COE (772/2012) con fines preventivos ante  la situación pluvial de la ciudad en relación a las lluvias caídas en los últimos días.

La reunión estuvo encabezada por la Intendente  Tomei  y se hicieron presentes el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el Secretario de Planeamiento José Luis Páramo junto a ingenieros hídricos del Municipio, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Herrero , la Coordinadora de la COE Victoria Quiligotti, el Director del Observatorio Municipal Adrian Arquiola, representantes de Bomberos Voluntarios de Funes, personal de Transito, la COE,   Gestión  Social, Secretaria de Salud y  ediles de la ciudad.

En la misma se hizo un repaso sobre la situación  actual  y se planifico un trabajo conjunto para proseguir con los trabajos preventivos.

Les dejamos también algunas imágenes tomadas en horas de la tarde por personal del equipo periodístico de Fm Diez Funes.

 

Escuchanos desde tu smartphone:

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

 

 
 

 

 

 

 
 
 
 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti